Exposición fotográfica: “Madera Justa”

“El paso del hombre” de Lola Sánchez Nieto
Fotografías de la Exposición en Flickr

La Biblioteca presenta en sus instalaciones una nueva actividad que,  seguro no deja indiferente a nadie, tanto por su calidad visual como por su capacidad de concienciación. Desde hoy, todos los usuarios y visitantes podréis disfrutar de las imágenes ganadoras del I Concurso de fotografía digital madera justa.

La campaña “Madera Justa”, que promueve el consumo responsable de productos forestales y de productos de Comercio Justo, organizó en 2010 este “Primer concurso de fotografía digital Madera Justa”.

Madera Justa es una campaña de sensibilización impulsada por la Fundación COPADE y FSC España, que en la actualidad cuenta con más de 30 socios entre organizaciones, empresas y administraciones públicas.

La temática del concurso versaba sobre los Bosques y el Sector de la Madera.

El jurado tuvo en cuenta la relación de la imagen con aspectos como el desarrollo sostenible, la biodiversidad, el impacto amibnetal y el bienestar social de los trabajadores de la madera y de las comunidades locales para elegir las 20 mejores imágenes, entre las 240 fotografías presentadas al concurso.

La foto ganadora del “I Concurso de Fotografía Digital Madera Justa” se titula “Ebanista” y su autora es Evemar Y. Trujillo, quien la enviaba desde Venezuela.

¡Esperamos disfrutéis todos con estas maravillosas imágenes!

www.maderajusta.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *