Fotografías de la Exposición en Flickr
Con motivo de la Semana de la Ciencia 2013, la ETSII-UPM organiza durante dos semanas, visitas y talleres para colegios e institutos de enseñanza secundaria y bachillerato. Talleres de acústica, exhibición de vuelo de drones , medición de radiaciones, experimentaciones químicas y la exposición titulada “Luz reciclada” en la Sala de la Máquina.
Es una exposición artística que combina ciencia y arte para ilustrar el fenómeno de la dispersión de la luz a través de un prisma con material reciclado y agua. Une aspectos de física (recrea el experimento de Isaac Newton en 1666 de la descomposición de la luz al pasar por un prisma) y de reciclado de materiales.
La escultura constituye un espacio donde un volumen descendente de hilos semitransparentes se van transformando a lo largo de su recorrido para atravesar un “prisma”, en una columna de colores.
Como componente de especial originalidad y de carácter formativo para el público general, la escultura está construida fundamentalmente con envases reciclados de uso cotidiano, para fomentar la sensibilización del público hacia la problemática medioambiental (reciclado, tratamiento de residuos, sostenibilidad…).
En su elaboración han participado más de cincuenta alumnos y diez profesores, todos ellos bajo la dirección artística de Francisco Díaz Muñoz.
Expuesta hasta el viernes 15 de noviembre de 2013.