02 Nov

Mundo accesible

Nace hoy accesible, un “blog”, cuaderno de bitácora digital, cuya misión es contribuir a la creación de un mundo más para todas las personas. Dicen que la accesibilidad es una condición de los entornos, de los productos, de los servicios, pero yo creo que en primer lugar es una característica de las personas que buscan una sociedad disfrutable por cada uno, con independencia de su edad, de su capacidad funcional o de su experiencia previa. Accesible, pues, significa para ti, que me estás leyendo, para usted, que me está escuchando, para vosotros, si podéis comprender este texto, aunque no esté escrito en lectura fácil.

Accesible en lo personal, en lo digital, en lo físico y en lo social. Mundo accesible en el cual nadie queda atrás. Mundo que no habla de barreras sino de puentes, mundo que entiende de encuentros porque lo contrario no tiene espacio.

Accesible en todos los aspectos de lo académico. Accesible en lo docente, docentemente accesible. Accesible en lo investigador, porque busca aportar, contribuir a ese mundo sin fronteras, porque cree en la eutopía, el lugar bueno que reúne e incluye.

Foto de Miguel Ángel Valero

About Miguel Ángel Valero Duboy

Profesor Titular en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2003. Inicia su actividad de I+D+i en salud y accesibilidad digital en 1994, trabajando hasta la actualidad en el análisis, diseño, desarrollo y evaluación de servicios y aplicaciones telemáticas en los ámbitos sanitario, social, móvil, del hogar y la cooperación al desarrollo.

Un pensamiento en “Mundo accesible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *