Carlos es arquitecto y ayudante de investigación en el Departamento de Estructuras y Física de la Edificación (DEFE) en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, UPM). Además, actualmente, desarrolla su tesis doctoral “Sistema constructivo para cubiertas reticulares de madera mediante fabricación digital” bajo la dirección del Dr. Antonio J. Lara.

Natural de Madrid, comienza sus estudios de arquitectura en 2014 en la ETSAM mostrando siempre una clara afinidad por las asignaturas técnicas y persiguiendo formarse en temas relativos a la construcción sostenible y el diseño bioclimático. Durante el último curso del grado desarrolla el TFG titulado “Optimización de forjados de sección mixta: CLT-Hormigón” el cual optó a la calificación de Matrícula de Honor.

En el curso 2020-2021 realiza los estudios de Máster en Arquitectura (habilitante) en la ETSAM obteniendo en el segundo semestre una beca de colaboración en el Dpto. de Estructuras. Bajo la dirección del Dr. Antonio José Lara y la Dra. Almudena Majano retoma el contacto con el mundo de la madera mediante el proyecto “Aplicación de carpintería digital al diseño de estructuras laminares reticulares de madera construidas mediante deformación elástica”.

Obtiene la “Ayuda para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio cofinanciadas por Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)” de la Comunidad de Madrid. Entre las labores de dicho contrato, forma parte como investigador del equipo de trabajo del Proyecto I+D+i “Sistema constructivo para estructuras laminares reticulares basado en nuevos productos de madera de altas prestaciones y tecnología de fabricación digital – GRIDADIGTION” (ref: PID2020-112954RA-I00) cuya IP es la Dra. Almudena Majano. En este ámbito realiza, entre otras, labores de diseño de estructuras laminares de madera desde su concepción mediante software de diseño paramétrico hasta su fabricación y construcción empleando técnicas de fabricación digital.

Carlos Martínez Criado
Etiquetado en: