WIEN 48.16

Tejido Urbano

Desde tiempos inmemoriables el río Danubio ha sido un río de gran carácter. Al situarnos en una de sus orillas, este adquiere un gran valor dentro del barrio. Se generan unos meandros que permitan que el rio crezca por la zona condicionando el proyecto. Se genera una infraestructura de caminos que conecten las distintas zonas del barrio.

El objetivo es renaturalizar el Donaufeld, por lo que se estudia la vegetacíon más característica de Viena y se reserva gran parte de la superficie para que crezca con libertad.

Espacio Urbano

Una vez establecida la infraestructura natural (río y vegetación) y jerarquía de vías. Es el momento de la construcción. Unas piezas alargadas se ven influenciadas por la infraestructura y se resquebrajan. su elemento de unión es el suelo urbano de cota 0 y una larga pasarela que conecta a seis metros de altura las piezas. es un espacio de relación social para los residentes.

Viviendas
Viviendas
Vegetación

Se estudia también el comportamiento de los cuatro elementos de la naturaleza: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Los cuales se tienen en cuenta en el proyecto para ir definiendolo. Siempre teniendo en cuenta la infraestructura natural del proyecto. Intentado dar soluciones del menor impacto medio ambiental.

Viento

Se estudia su comportamiento tanto a escala urbana como en el interior de las piezas.

Agua
Estructura