HABITAT DEL RIO

Habitat del Río se desarrolla en la bifurcación del Danubio, rompiendo los límites del río para generar una mayor integración entre el paisaje y el habitante. Buscando que se integren nuevos métodos en la producción de frutas y verduras reemplazando la agricultura tradicional por sistemas hidropónicos en los cuales es más eficiente el uso del suelo, ahorro de agua y es más fácil producir a pesar de las condiciones ambientales.

Sus ciclovías, tipo de hábitats y la especie de actividades que se realizan en la zona generan un habitante que produce, consume y habita de una forma más responsable y sustentable sin importar el tiempo de su estancia dentro del conjunto.

El barrio esta planeado para recorrerse a pie o en bicicleta, ya que consiste en su mayoría por pantalanes, esto se logra a través de puntos estratégicos para aparcar el automóvil.

Como se puede observar existen dos ciclovías una interna al conjunto la cual la acompaña de una pista para correr o caminar haciendo más fácil el recorrido y una externa por la avenida principal que rodea al conjunto.

Cada habitat podrá crecer tanto en altura como en longitud y gracias a que se encuentran sobre el agua es posible darles esta flexibilidad y destacar que cada hábitat consiste en 3 vivienda mezclando la vivienda productiva, comunitaria y turística las cuales pueden crecer independientemente.

Para así terminar con un hábitat que se adapta al usuario, la situación que puede ejercer el río y las condiciones que ejerce tanto el territorio como inmediatez con la que vivimos.