DAS STÜCK

” ¡Haced Rizoma y no raíz, no plantéis nunca! ¡No sembréis, horadad! ¡No seáis uno ni múltiple, sed multiplicidades! ¡Haced la línea, no el punto! La velocidad transforma el punto en línea. ¡Sed rápidos, incluso sin moveros! Línea de suerte, línea de cadera, línea de fuga. ¡No suscitéis un General en vosotros! ¡Haced mapas y no fotos ni dibujos! ¡Sed la Pantera Rosa y que vuestros amores sean como los de la avispa y la orquídea, el gato y el babuino! “

Das Stück’ surgirá de una nueva oportunidad de poblar Viena: el Donaufeld. Este gran solar, céntrico en la ciudad de Viena y próximo al río Danubio será donde se albergue un nuevo proyecto que incluya hábitats desde turísticos y comunitarios hasta productivos.
Este proyecto nace de la fusión de tres ideas y sistemas para colonizar este lugar, partiendo de las ramificaciones del viario ya existente en Viena. Estas prolongaciones producirán un ambiente natural en el interior del espacio que proporcionará un nuevo barrio sostenible y en contacto con la naturaleza.

Dentro de estas tres partes del proyecto, podemos hablar de la marca Das Stück que colonizará cada uno de estos nuevos rizomas con la idea de crear, con posterioridad, el nuevo barrio, aprendiendo e investigando sobre el material de la madera. En estas fábricas se producirán estas viviendas prefabricadas modulares que serán colocadas luego en obra mediante unas uniones especiales. También, se dedicará a la investigación de nuevas especies y las actuales de la zona para optimizar el proceso de trabajo de los módulos. Y, ofrecerá cursos para aquellos que estén interesados en la formación profesional en este tema.
La puesta en obra y organización urbana se hará por medio de núcleos de estructura metálica a los que se adosarán los bloques formados a partir de los módulos de madera. Estos bloques tendrán de una a tres alturas, sin superarlas. En ellos, se incluirán los tres hábitats explicados anteriormente, además de talleres a los cuales siempre se accederá por planta baja y se situarán próximos al viario principal. Todos estos bloques quedarán comunicados mediante diversas plazas que se intercalarán con zonas verdes fomentando el contacto con la naturaleza y la convivencia con ella, donde podremos encontrar zonas de parques o equipamientos al aire libre.
Das Stück es eficiencia, economía, sostenibilidad y productividad.

Aquí encontramos dos links desde los cuales se puede hacer un recorrido virtual por el proyecto, además de encontrar toda la información detallada de la planimetría y funcionamiento de Das Stück a modo de revista:

https://www.flipsnack.com/VanesaBenitez/das-st-ck-vanesa-ben-tez-g-mez.html

” Un rizoma no empieza ni acaba, siempre está en el medio, entre las cosas, inter-ser, intermezzo”