10th SYMPHONY

Nos situamos en Donaufeld con la intención de desarrollar un nuevo estilo de vida en comunidad.

Como grupo, hemos tratado de implementar tres estrategias en la creación de nuestro tejido urbano: dispersión, distorsión y superposición. Creando, de esta manera, un masterplan que comunicase las dos zonas opuestas a los lados de Donaufeld, al igual que los invernaderos que hoy en día se encuentran al sur; queríamos incorporarlos a la vida diaria, creando un sistema autosuficiente.

De manera más individual, centré mi proyecto en el área de mayor superposición del plan. Se trata de un área productiva, de mercado, que trata de simular un mercado de oficios, donde los habitantes del barrio pueden vender sus diferentes productos. 

Se conforma por módulos de tres piso que se disponen superpuestos y desplazados unos de otros.

Comparten tanto el núcleo de comunicaciones como la estructura metálica de cada uno de ellos. Es una estructura continua. 

Toda la planta baja está concedida a la parte productiva del barrio, mientras que, los módulos superiores albergan la vida más privada de la comunidad.

El piso superior de cada uno de los módulos puede variar y, acoger un sistema de producción agraria de invernaderos. Esto le da la posibilidad de convertirse en un barrio autosuficiente; “eco-hood”.