COLLAGE

Estimadxs todxs,

Os recordamos que el lunes 27 de septiembre tenemos la entrega del primer ejercicio de curso.

Previo estudio y análisis del proyecto de referencia seleccionado, el ejercicio ha realizar consistirá en la elaboración de un collage.

Dicho collage ha de responder a la idea de un híbrido entre el edificio sobre el que vais a actuar durante este curso, y el edificio de referencia que debéis estudiar. Un collage que consiga sintetizar las particularidades (véase materialidad, sistema constructivo, programa, estructura, instalaciones, discurso, etcétera) y/ó aquellos aspectos del proyecto de estudio que os resultan de especial interés y consideráis oportunos de trasladar al lugar donde vamos a trabajar.

El collage es una herramienta conceptual y compositiva, de pensamiento.

Por ello, y tomando como base la sección del edificio sobre el que vamos a trabajar, os animamos a que probéis diversas opciones de combinación con vuestro edificio de referencia. No es necesario ceñirnos a la fusión sección – sección, podéis ir más allá, pensar con planta, con alzado… Tenéis total libertad.

El formato de realización del collage es libre.

Si tenéis cualquier duda podéis escribirnos a: ud.espegel@gmail.com o a vuestros respectivos profesores.

Fuente de la imagen: Nils-Ole Lund, ‘The tower of Babel’ (1970); Santiago de Molina, Collage para la portada de COLLAGE Y ARQUITECTURA (2014)