Eventos y noticias

Voluntariado

Estimados compañeros,

Desde Energía Sin Fronteras nos solicitan ayuda en la búsqueda de un voluntario con el siguiente perfil. Os agradecería que le deis la difusión que consideréis oportuno entre posibles interesados.

Tareas a realizar: Supervisión de todos los trabajos en obra del proyecto de Aduccion de agua a Kabuye; fundamentalmente consisten en la construcción de tres Captaciones de agua, un Decantador en hormigón,varias conducciones de agua con tubería enterrada de PVC diámetros 30 a 90 mm en una longitud total de 12 km, un Deposito semienterrado de 100 m3 construido de ladrillo y hormigón armado y 27 fuentes de consumo de los Beneficiarios. También tareas de Formación y Entrenamiento de los representantes de los Beneficiarios que se estima en unos 80 del total de 15.000.Toda la información Tecnica,logistica,economica y de relaciones se la daremos en EsF. Va a aprender mucho, sobre todo en los aspectos sociales y humanos.

Lugar de los trabajos: Aldea de Kabuye y colindantes, en la Isla de Idjwi Republica Democratica del Congo.

-Tiempo estimado de duración de los trabajos y estancia del Supervisor.- Desde el 1 de abril al 15 de agosto 2015.

Lugar de alojamiento en la Isla.- Residencia de la Compañía de Maria en Kashofu (próxima a la zona de las obras).

-Formación y Preparación.- Debe tener conocimientos técnicos generales (haber cursado una Ingenieria es mas que suficiente), capaz de entenderse en Frances que es el idioma del Constructor y del propio país, y tener un espíritu colaborador,paciente,asertivo y abnegado pues las condiciones del país no son cómodas.

-Condiciones económicas.- Pensamos en un Voluntario (quizás mejor joven aunque no imprescindiblemente);EsF correrá con todos los gastos de viaje,estancia,movilidad en la isla etc y un pequeño apoyo para sus gastos de bolsillo.

La persona debería estar seleccionada antes del 15 de marzo 2015

Para cualquier interesado:

Manuel Sierra Castañer (Director de Cooperación para el Desarrollo, Univers. Politécnica de Madrid)

Ramiro de Maeztu, 7

28040 Madrid

e.mail: director.cooperacion@upm.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *