Ports & Terminals – UPM

| Sin comentarios

MENSAJE DE BIENVENIDA

Querida Comunidad Portuaria,

En Abril de 2021 hemos lanzado la versión BETA de la revista digital TENDENCIAS PORTUARIAS que nace en el seno del ENVIRONMENT, COAST AND OCEAN RESEARCH LABORATORY (ECOREL) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El foco de la revista es cubrir temas innovadores y disruptivos que marquen tendencia para el desarrollo de puertos y terminales en un futuro y en el que se recojan reflexiones, artículos de opinión o científicos que sean de interés para el sector portuario, especialmente en al ámbito territorial iberoamericano.

El alcance de TENDENCIAS PORTUARIAS abarca todos los ámbitos de la ingeniería y gestión portuaria incluyendo aspectos regulatorios, de planificación y desarrollo, diseño y construcción, explotación, servicios y economía portuaria, ordenación, urbanismo y relaciones puerto ciudad, estrategia, sostenibilidad, digitalización e innovación, intermodalidad, organización y gobernanza y financiación pública – privada.

Invitamos a cualquier autor que nos mande su trabajo y, tras un proceso de revisión por pares a través de nuestro COMITE DE REVISORES que asegure su calidad, el CONSEJO EDITORIAL decidirá sobre su publicación en la plataforma.

Se trata de un proyecto de largo plazo que pretende posicionarse como un referente de acceso libre para estudiantes, investigadores y profesionales del sector que quieran compartir sus experiencias de una manera más ágil que en otros medios, canales y plataformas.

Invitamos a toda la comunidad portuaria a que sea parte de nuestro proyecto enviando sus trabajos o proponiéndose como miembros de los comités de revisión o consejo editorial.

Ignacio de la Peña Zarzuelo (Editor)