Union Fenosa Gas, a través de su filial SEGAS (Spanish Egyptian Gas Company) fue la responsable de la construcción y es la responsable de la operación de la planta de licefacción de Damietta, ubicada en el puerto de DAmietta, en el Delta del Nilo a unos 60 Km. al noroeste de Port Said.
Con una inversión de 1,300 millones de USD fue en su momento el tren de lifuefacción más grande del mundo con una capacidad nominal de procesamiento de 7,56 bcm al año (5,5 Mtpa de GNL). En un año tipo, a capacidad nominal, se realizan en la planta en el entorno de 80 operaciones de carga de GNL en buques metaneros.
La tecnología utilizada para el proceso de licuefacción es la APCI (Air Products & Chemicals Inc.). La planta comprende las unidades de procesamiento y licuefacción, así como de todos los servicios para su autoabastecimiento de energía eléctrica (125 MW- 5 turbinas de gas) y de tratamiento del agua del mar para todos los usos de la planta.
El jetty fue diseñado y construido para permitir operaciones de carga y descarga de buques con rango de capacidad de carga de 40.000 a 200.000 m3 y esta dotada de cuatro brazos de carga que permiten alcanzar rendimientos de 12.000 m3/hora. La terminal cuenta con dos tanques de almacenamiento de 150.000 m3 de capacidad cada uno que completan la logística asociada a la producción y carga de metaneros.