+34 91 067 62 67 teresa.leo.mena@upm.es

Durante la jornada de hoy Picohima ha recibido la visita de 9 curiosos asistentes que venían a conocer de cerca el funcionamiento de pilas de combustible y otras tecnologías del hidrógeno.

El acto, enmarcado dentro del programa de actividades de la Fundación para el Conocimiento madri+d , se ha desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales. Allí los visitantes han podido ver el funcionamiento en directo de monoceldas de pila de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM) y la producción in situ de hidrógeno mediante una monocelda de electrólisis PEM. Además se les ha explicado el proceso de fabricación de ensamblajes membrana-electrodo (MEA) mediante el proceso de prensado en caliente y diferentes técnicas de depósito de catalizador. Posteriormente, se les ha enseñado las tecnologías en desarrollo por parte de los miembros del Grupo:

• Producción de hidrógeno a partir de agua de mar y energías renovables.
  • Plantas de producción eléctrica embarcadas en vehículos submarinos mediante sistemas de pila de combustible de metanol directo con sistema de captura de dióxido de carbono.

La visista ha sido guiada por la Catedrátrica de Universidad Teresa Leo, acompañada por el Profesor Ad Honorem Eleuterio Mora, y los estudiantes de doctorado y ayudantes Antonio Villalba y Rafael d’Amore.