Inicio » Equipo docente

Equipo docente

Javier Pinilla Melo 

javier.pinilla@upm.es

Doctor Arquitecto, socio fundador de Estudio Arhotek, con amplia experiencia en redacción de proyectos y dirección de obras, entre las que destaca la Biblioteca de Villa del Prado, Hotel UVE Confort Alcobendas y Edificio de Oficinas Otero y Delage. Socio de la empresa constructora Arhotek Gestion. Perito Judicial. Profesor Asociado de Materiales de Construcción en la ETSAM. Campo de especialización: Desarrollo y de caracterización de materiales cementicios. Autor de artículos sobre pastas de cemento aireadas en la revista Construction and Building Materials.

 

David Sanz Arauz

david.sanz.arauz@upm.es

Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid en el programa de Construcción y Tecnología Arquitectónicas (2009), Master en Restauración Arquitectónica por la Universidad Politécnica de Madrid (1997) y geólogo por la Universidad Complutense de Madrid (1996). Desde 2000 es profesor en el Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Imparte docencia entre otras en las asignaturas de Materiales de Construcción en grado y posgrado. Forma parte del Grupo de Investigación de Análisis e Intervención en Patrimonio Arquitectónico. Es autor de diversos trabajos de investigación sobre materiales pétreos históricos, así como de varios informes técnicos sobre la caracterización y el deterioro de piedras y morteros en arquitectura y arqueología. En su tesis doctoral investigó sobre el yeso tradicional al exterior ( http://oa.upm.es/1711/ ).

 

Esther Moreno Fernández

esther.moreno@upm.es

Doctora en Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Ciencias Químicas. Profesora Titular Interina adscrita al Dpto. Construcción y Tecnología Arquitectónicas, ETSAM (UPM). Campo de especialización: Materiales de Construcción. Áreas de investigación: Técnicas de fabricación y procesado. Caracterización, Propiedades Químicas y Tecnológicas, Durabilidad, Patología, Control de Calidad, Reciclado y Reutilización, Eficiencia Energética, Análisis de ciclo de vida.