Celebración de la Jornada sobre Inclusión Digital en Madrid

Anuncio de la Jornada sobre Inclusión Digital en Madrid

Fecha: 22 de noviembre de 2022

Jornada organizada por la Universidad Politécnica de Madrid sobre el tema de Inclusión Digital. Se contará con la participación de personas expertas en la materia y de instituciones relacionadas con el tema. Asimismo se presentarán los resultados del proyecto Madrid Inclusión Digital (MID).

¡Inscríbete!

Mira más sobre este evento en:

Ponencia “Innovative Inclusion Strategy for Municipalities”

Fecha: 7/11-8/11/2022

La ponencia fue presentada en la sesión “Digital Literacy” en el congreso ICERI 2022 en Sevilla.

Proyecto MID: finalista de los “Digital Skills Awards Spain 2022”

Fecha: 20/10/2002

El proyecto Madrid Inclusión Digital presento su candidatura a los “Digital Skills Awards Spain 2022” y ha resultado finalista en la categoría de Competencias Digitales para la Inclusión.

Visita a la Universidad Bolivariana de Ecuador

Fecha: 18/10/2022

La UBE recibió la visita de los docentes del Equipo TechPeopleCare para integrar a la universidad el proyecto de investigación sobre la plataforma de Telemedicina Rural y así continuar contribuyendo a la formación académica.

Entrega de Diplomas Espacio de Igualdad Berta Cáceres

Fecha: 17/10/2002

Entrega de diplomas a los participantes en el piloto formativo acogido por el Espacio de Igualdad Berta Cáceres dentro del proyecto “Madrid Inclusión Digital”

Entrega de Diplomas en la Biblioteca Municipal José Hierro

Fecha: 4/10/2002

Entrega de diplomas a los participantes en el piloto formativo acogido por la Biblioteca Municipal José Hierro dentro del proyecto “Madrid Inclusión Digital”

Entrega de Diplomas en la Prisión de Mujeres Madrid I- CEPA Clara Campo Amor

Fecha: 4/10/2002

Entrega de diplomas a los participantes en el piloto formativo acogido por el CEPA Clara Campo Amor en la prisión de Mujeres dentro del proyecto “Madrid Inclusión Digital”

Visita al campo de refugiados palestinos de Baqaa (Jordania)

Fecha: 10/9/2022

Visita de una delegación de la Plataforma para Personas Refugiadas de la UPM a Jordania. Reuniones con responsables de educación y servicios para el bienestar de los refugiados palestinos de la UNRWA. 

Visita a los campos de refugiados sirios de Zaatari y Azraq (Jordania)

Fecha: 03/09/2022

Visita de una delegación de la Plataforma para Personas Refugiadas de la UPM a Jordania. Reuniones con responsables de educación y servicios para el bienestar de los refugiados sirios de la UNHCR (ACNUR).  Realizados 8 Focus Group con diferentes grupos de población (líderes locales, mujeres, chicos jóvenes, chicas jóvenes, hombres ancianos, mujeres ancianas y dos grupos de hombres y mujeres adultas). Se mostró la metodología TechPeopleCare y se evaluó el grado de comprensión de los diferentes colectivos al visualizar los contenidos del curso en árabe estándar.  

Visita de la Delegación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Sudán a la UPM

Fecha: 17/07/2022-28/07/2022

Vinieron 14 personas, profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Sudán, SUST, dentro de un programa Erasmus+ de intercambio de personal entre universidades.

La delegación de la SUST estuvo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (ETSIINF) y se les hizo una presentación sobre la metodología  y los avances del proyecto MID.

Se realizó una presentación sobre UPM, TEDECO, de la metodología TechPeopleCare y del proyecto MID de Madrid Inclusión Digital.

Visita de la Delegación de Burundi a la UPM.

Fecha: 04/04/2022

Vinieron 6 personas, profesores de las universidades de Ngozi y Gitega. Uno de ellos es el rector de la universidad de Gitega.

La delegación de Burundi estuvo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (ETSIINF) conociendo las instalaciones.

Se realizó una presentación sobre UPM, TEDECO, de la metodología TECHPEOPLECARE y del proyecto de alfabetización digital masiva en Burundi.

Mesa redonda en Universidad Francisco Vittoria (UFV).

Fecha: 20/04/2022

Se realizó una mesa redonda de lanzamiento en el área de ingeniería y arquitectura social. El tema a tratar fue: “El valor de la innovación tecnológica en la emergencia y el desarrollo humano”.