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    Profesorado

    El Máster es impartido por 33 profesores del Departamento de Ingeniería Agroforestal de la ETSIAAB (4 catedráticos de universidad, 1 Catedrático de Escuela Universitaria, 19 profesores titulares de universidad y 9 profesores contratados)  con la colaboración de otros profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y expertos visitantes, coordinados por el Catedrático Francisco Ayuga Téllez

    El área de intensificación “Proyectos y Construcción” está impartida por diez profesores, especialistas en el ámbito de la evaluación de proyectos e impacto ambiental, y la construcción (construcción de invernaderos, infraestructuras rurales, reutilización de construcciones rurales y construcción sostenible) con amplia experiencia investigadora y profesional. Cinco profesores de esta área están incluidos en el grupo de investigación de la UPM “Edificación Infraestructuras y Proyectos para la Edificación Rural y Medioambiental” y otros dos están en el grupo de investigación de la UPM “Instalaciones Agro-ganaderas y Medio ambiente”. La actividad del grupo Grupo EIPIRMA en el trienio 2015/16/17 incluye 8 proyectos de investigación, 7 tesis doctorales y 29 publicaciones en revistas del JCR. Además, el grupo de profesores tiene amplia experiencia profesional.
    El área de intensificación “Automatización y Mecanización” está impartida por trece profesores, especialistas en distintos ámbitos de la maquinaria agrícola: ensayo de tractores, laboreo mínimo, pulverización, maquinaria de recolección y postrecolección. Diez de los trece profesores de este área pertenecen al grupo de investigación de la UPM “LPF-TAGRALIA: Técnicas Avanzadas en Agroalimentación”. Su actividad registrada en el trienio 2015/16/17 incluye 12 proyectos de investigación, 7 tesis doctorales y 51publicaciones SCI y 14 contratos privados.
    El área de intensificación “Riegos y Energía” está impartida por diez profesores, cuatro especialistas en riego, y seis en energías renovables.  Los cuatro profesores especialistas en riego están integrados en el grupo de investigación de la UPM “Hidráulica del riego” mientras que los de energía no están en ningún grupo de investigación, aunque participan en tareas investigadoras. La actividad de los profesores de este área durante el trienio 2015/16/17 incluye 8 proyectos de investigación, 3 tesis doctorales y 21 publicaciones en revistas científicas incluidas en el JCR.
     

    Se destaca que la mayoría de profesores pertenecen a grupos de innovación educativa. Tres de ellos pertenecen al grupo “Biosystems Engineering Teaching Innovation (BETI)”, de temática directamente relacionada con el Máster y que recibió el premio de 2014 al mejor Grupo de innoveción educativa de la UPM. Otros seis profesores del Máster pertenecen al grupo "Innovación educativa en tecnologías eléctricas y automática en ingeniería rural".