Inicio » Medios

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Medios

    Los recursos puestos a disposición del Máster por el Departamento de Ingeniería Agroforestal de la UPM y sus correspondientes grupos de investigación, son:

    • Laboratorios de Electrotecnia, Hidráulica, Geotecnia y Materiales Granulares, Automática y Robótica, Propiedades Físicas de Productos  Agrícolas, Motores y Máquinas Agrícolas.
    • Talleres, un taller con equipos para la mecanización de materiales, un segundo taller de electrónica aplicada, y un taller auxiliar en la nave de maquinaria.
    • Nave de exposición y docencia de equipos y máquinas  agrícolas, que posee una superficie total de 3500 m2.
    • Tres silos experimentales, con instrumentación completa en temas de resistencia de estructuras.
    • Invernadero de investigación, con dos instalaciones de calefacción (aire y agua caliente), bomba de calor, e instrumentación completa respecto a las variables climáticas y flujos de energía, así como cabezal de riego automatizado para riego por goteo.
    • Seis aulas con capacidad para 30 personas cada una, tres de ellas cuentan con equipamiento informático, cuyos ordenadores disponen de un amplio conjunto de programas de ingeniería, cuyo uso puede ser tanto en un contexto didáctico como profesional.
    • Dos de las aulas mencionadas son aulas de automática con autómatas programables de gama baja y media, respectivamente, preparados para la docencia de la especialidad "Mecanización y Automatización”. También se dispone de veinte robots didácticos y de una línea de clasificación, con equipos de control de calidad de frutas.
    • Infraestructura informática en cada una de las unidades departamentales, con servidores, redes internas y PC´s así como acceso a paquetes informáticos propios, y aportados por la UPM a los departamentos.
    • Seis bibliotecas específicas en seis temáticas (electrotecnia, hidráulica, motores y maquinaria agrícola, y automática, Construcción Rural y Proyectos) directamente relacionadas con las tres orientaciones del Máster.
    • Despachos compartidos, con PCs en red, para los estudiantes permanentes.

    A los medios indicados, se deben añadir los medios que aporta la Universidad Politécnica de Madrid y, adicionalmente los recursos e infraestructuras existentes la ETSIAAB.

    En concreto la ETSIAAB cuenta con un campo de prácticas situado en un área próxima, con una superficie total de 16,5 ha, de la cuales 10 están dedicadas al cultivo agrícola, 11 invernaderos, 7 naves de ganado, 3 silos experimentales, nave expositor de maquinaria agrícola, instalación de procesado de biomasa, un huerto ecológico y un jardín mediterráneo.