El Texto más antiguo de la Torá estaba archivado en la Biblioteca de la Universidad de Bolonia

BoloniaVarios exámenes y análisis exhaustivos, confirman que en la Biblioteca de la Universidad de Bolonia se conserva el texto completo más antiguo de la Torá, el conjunto de libros sagrados del judaísmo. No se sabe desde cuando estaba  guardado  en una  caja fuerte de dicha Biblioteca , ni como llegó hasta allí. Pero el hecho es que gracias a una nueva catalogación de ese rulo de piel de oveja  de unos 36 metros de longitud, han conseguido averiguar que se trata de un documento fechado entre los años 1150 y 1225. Más información en la noticia del diario “El País” de ayer.

Biblioteca Forestales 🙂