Forestales por Angola-ONDJANGO

Ondjango

Ondjango. Forestales por Angola es un Grupo de Cooperación de la Universidad Politécnica de Madrid,  constituido por profesores y P.A.S. de la E.U.I.T. Forestal y los alumnos de la Asociación “Forestales por Angola- ONDJANGO” , cuyo objetivo básico es la colaboración con Angola y concretamente la región de Benguela en proyectos de desarrollo de tipo humanitario y/o forestal.

Angola es uno de los países con los indicadores de desarrollo más desfavorables del mundo, que ha permanecido en guerra civil desde su independencia hasta fechas recientes, y Benguela es una de las zonas del interior en las cuales la falta de desarrollo es especialmente grave.

Algunas actividades que Ondjango se plantea y/o está llevando a cabo son las siguientes:

• Ayuda Humanitaria ( Envios de material escolar, medicinas, dinero…)
  • Desarrollo de un programa de formación forestal en Benguela.
  • Propuestas de Proyectos Fin De Carrera a desarrollar en Benguela, cuya ejecución posterior contribuya al desarrollo de la zona.
  • Apoyo a la Escuela de Kawanga-Benguela.
  • Curso de especialización en gestión sostenible de los recursos forestales para graduados de Benguela.

Si quieres conocer algo más de la asociación, puedes ver el video presentación de “Forestales por Angola-Ondjango” colgado en Youtube por el profesor de la Escuela Celedonio López Peña:

Si quieres colaborar de cualquier modo, seguro que serás  bienvenido.

BibliotecaForestales🙂

5 comentarios en «Forestales por Angola-ONDJANGO»

1. hola muy buenas
    soy una gallega de 25 años, hace 3 que acabe Gestion y organizacion de los recursos naturales y paisajisticos (F.P. grado superior).
    Actualmente estudio ciencias ambientales en granada, aunque me gustaría mucho viajar a Angola, y aplicar in situ lo que he aprendido, y por supuesto , seguir aprendiendo.
    Mi pregunta es , si es posible colaborar directamente en Angola.

Muchas gracias,
    Xiana

2. Hola Xiana,
    Ahora mismo voy a enviar un mensaje a Celedonio López Peña (el profesor que coordina la asociación) y a la lista de distribución de Ondjango a ver que me dicen, y en cuanto sepa algo te lo hago saber.
    Gracias a tí por interesarte,
    BibliotecaForestales:-)

3. Hola muy buenas,,
    por aqui seguimos.. muy interesada de colaborar, me gusta lo que propone el grupo, cualquier cosa…
    Por cierto, que viaje por Brasil un año, mi nivel de portugues es muy bueno, muito bom. (para echarme flores, por si pensaran en mi para alguna actividad.)