LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2009Proyectos I+D+i

Aprobado el proyecto Cristales Virtuales.

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Convocatoria de ayudas Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

En colaboración con la Asociación Lapis Specularis.

La realización de un proyecto piloto para la creación de una Red social y centro de recursos para la generación de contenidos de investigación, divulgación y formación en torno a la promoción del  patrimonio histórico y cultural español. El piloto se probará  en torno al núcleo de interés del conjunto histórico y arqueológico que gira en torno al desarrollo social, intercultural, económico y estratégico del  Lapis Specularis de Castilla-La Mancha.

El proyecto propone la creación de un piloto que establezca una red social, servicios web cooperativos y un centro de recursos que integre:

Conocimiento formal e informal sobre patrimonio, arqueología, mineralogía, topografía e historia relacionada con el entorno social, cultural, económico, histórico y arqueológico del Lapis Specularis.

Actuaciones basadas en sistemas web sociales para divulgar el conocimiento formal e informal en entornos formativos, culturales, científicos, investigadores, sectoriales y turísitcos.

Integración y cooperación de entidades relacionadas tanto con los contenidos como los contextos de divulgación objetos del proyecto como ayuntamientos, asociaciones, colegios, museos y centros de divulgación.