BRACO: Buscador de Recursos Académicos Colaborativos

Colaboración: Universidad de Salamanca, GRIAL, Universidad de Zaragoza, GIDTIC

Producto: Buscador de recursos mediante sistema de ontologías

El buscador de recursos académicos colaborativos fue desarrollado por los grupos de investigación GRIAL, GIDTIC y LITI, de la Universidad de Salamanca, Universidad de Zaragoza y Universidad Politécnica de Madrid respectivamente. Este sistema ha sido empleado como punto de partida de varios trabajos en innovación educativa cuyo objetivo era demostrar que compartir recursos entre alumnos en las aulas de las universidades aumentaba el rendimiento académico de los estudiantes en general.

Al igual que elresto de productos DSED este buscador permite realizar una búsqueda porcategorías y seleccionar dentro de cada una los campos que interesan. Los resultados pueden ser consultados de forma individual o añadidos a un portfolio descargable generado automáticamente por el sistema. Para acceder al sistema es necesario un usuario y su clave correspondiente.