LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2013Eventos

Dos Municipios Mineros de Madrid, Horcajuelo de la Sierra y Montejo de la Sierra, participan en las actividades de Municipios Mineros en la E.T.S.I. de Minas

La actividad sobre “Municipios Mineros ” se incluyen dentro del Proyecto C3M Ciencia cercana cooperativa a través de la mineralogía (FCT-12-4923), financiado por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Ministerio de Economía y Competividad), cuyo objetivo es divulgar el patrimonio histórico-minero a través de municipios de distintas regiones de España y contribuir de esta forma a la divulgación de la mineralogía a la vez que se ponen en valor los propios municipios.

El LITI, junto con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas (Universidad Politécnica de Madrid), El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España y el Grupo de Investigación GIDTIC (Universidad de Zaragoza). ha organizando la visita de estos municipios mineros españoles de la Sierra Norte de Madrid, Horcajuelo de la Sierra y Montejo de la Sierra, que han sido invitados por la Escuela de Minas para dar a conocer la riqueza minera de la región.

El acto tuvo lugar el domingo 7 de Julio a las 12 horas, en el marco del mercadillo de minerales que se celebra cada primer domingo de mes, con una asistencia aproximada de unas 2.000 personas y contó con la asistencia de los Alcaldes de ambos municipios Lucía Fernández, de Horacajuelo e Ismael Martín, de Montejo así como también algunas autoridades. La conferencia corrió a cargo de Lucía Fernández (Alcaldesa de Horcajuelo de la Sierra ) , Juan Fernando Brun (Concejal del ayuntamiento deMontejo de la Sierra ), Angel Fidalgo (Director del proyecto) y Cosme Pérez-Puig (co-coordinador del proyecto).