LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2010FormaciónFormación EmpresasInnovación EducativaLíneas de I+D

Making-Innova. Curso de formación en Innovación

Curso sobre Innovación Tecnológica y su financiación (2009-2010).

Financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Convocatoria: Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. 2009.

Número: TSI-010200-2009-158

Solicitante: Universidad Politécnica de Madrid.

Participantes Universidades.

UPM, UZ

Programa Avanza. Subprograma Avanza Formación, dentro de la línea “Formación en Innovación”. El curso está orientado a trabajadores de Pymes y empleados autónomos, tiene una duración de 180 horas y está dirigido por el LITI.

El objetivo de este programa será el de incrementar la capacidad de innovación de los profesionales para hacer más competitivas sus empresas, aprendiendo a utilizar las oportunidades de financiación de las ayudas públicas.

A lo largo del curso, el participante tendrá la oportunidad de profundizar de una manera progresiva y sistemática en todas y cada una de las áreas con implicación en el proceso de Innovación, teniendo en cuenta el objetivo final que es elaborar un proyecto que pueda contar con financiación pública.

El curso ha sido concebido como un continuo aprendizaje, pensando tanto en el participante ya experimentado, quien podrá reforzar su conocimientos a través de los casos prácticos y los foros de debate, como en el profesional que desee profundizar en la gestión de la Innovación aplicada a su área de competencias, ya que entendemos que la I+D+I debe ser una línea estratégica de desarrollo y, como tal, debe involucrar a toda la compañía.

Este continuo aprendizaje se verá especialmente reforzado por una serie de herramientas y recursos que estarán a disposición del alumno en la plataforma de de formación durante el periodo lectivo y en la Comunidad de profesionales de Innovación una vez finalizado.

Una vez finalizado el curso, el alumno estará preparado para acometer el proceso de solicitud de ayuda pública así como el desarrollo de cualquier proyecto relacionado con la innovación.

INFORMACIÓN RELACIONADA: