MOOC Transversal – Fundamentos de la Escritura Académica

El MOOC seleccionado para la formación transversal ha sido “Fundamentos de la escritura académica” de la plataforma Coursera. Realicé este MOOC con el fin de mejorar y potenciar mi capacidad de comunicación escrita y aprender a utilizar el lenguaje de la mejor forma posible.

Gracias a este MOOC he mejorado la expresión escrita organizando mejor la información que deseo comunicar en mis escritos, trabajos y escogiendo las palabras correctas para conectar las ideas y poder plasmarlas.

Con este MOOC he aprendido a ser más conciso en mis escritos, a desarrollar argumentaciones complejas y a elegir de forma adecuada los conectores y preposiciones para expresar correctamente las ideas que mostrar al lector.  

Gracias a este MOOC he conseguido algunos objetivos como:

  • Aprender a identificar tipos de textos a partir de sus estructuras y marcadores discursivos, así como aplicar estos conocimientos en la redacción de textos académicos.
  • Conocer estrategias que permitan escribir un texto coherente, cohesionado y adecuado a la situación comunicativa.

Para ello, el MOOC propone una serie de pruebas formativas y la elaboración de un texto argumentativo sobre un tema aleatorio para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso. Por último, también se muestran tips para aprender a identificar los diferentes tipos de textos argumentativos, expositivos y otros textos académicos.

Share