PLE de Darío

Como se podrá observar a continuación, he creado un PLE con 4 divisiones que resume con totalidad los diferentes métodos de aprendizaje:

• Organización de contenido:  He decidido establecer esta categoría debido a la gran importancia que tienen aplicaciones como Dropbox, Google Drive o Outlook tanto en la organización de contenido como en su capacidad para ser compartido. Gracias a ellas se pueden guardar conocimientos interesantes que pueden ser de mucha utilidad en el futuro. También hago mención a plataformas de emails como Webmail UPM y Gmail. He añadido una herramienta de curación de contenido, Pocket, ya que puedo encontrar gran utilidad en ella en el futuro.
  • Creación de contenido: En esta categoría entran en juego softwares tan comunes como el Paquete Office, que sin duda puede ocupar el primer puesto en cuanto a utilidad y a uso se refiere ya que es de las primeras herramientas que empecé a usar desde mi infancia.  También otros programas como Matlab o Autocad pueden ser introducidos en esta categoría puesto que son muy usuales en el ámbito ingenieril.
  • Búsqueda de contenido: En esta categoría se puede apreciar motores de búsqueda como Google o Mozilla, pero también toman protagonismo otros sitios web como Moodle, wikis como Wikipedia, o incluso Youtube (el cual cuenta con innumerables canales de temática muy diversa) y Google Maps ( extremadamente  útil para mejorar en geografía).
  • Comunicación: En cuanto a esta categoría, las redes sociales como Twitter, WhatsApp, Instagram o Linkedin tienen una gran importancia en mi aprendizaje ya que se puede encontrar personas que comparten contenido muy específico y de mucho valor que ayuda a desarrollar y expandir el conocimiento. También se pueden encontrar fácilmente Webinars en plataformas como Skype o Teams y contenido de interés en WordPress.