Presentación Laura Arias

Hola a todos,

Mi nombre es Laura Arias y soy graduada en Ingeniería de la Energía por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente me encuentro estudiando (a tiempo parcial) el máster de Eficiencia Energética en la Industria, en la Edificación y en el Transporte que imparte la también la UPM. 

El máster lo estudio a tiempo parcial a la vez que lo trato de compatibilizar con mi trabajo de la mejor forma posible. Trabajo en un laboratorio de gran prestigio en el cual desempeño funciones relacionadas con el control de calidad de combustibles y biocombustibles, gestión de la calidad, control y desarrollo de métodos de ensayo, desarrollo y certificación de proyectos de I+D+I, asistencia técnica y resolución de incidencias del mercado de los combustibles y próximamente asistiré a grupos de trabajo del CEN y otros organismos internacionales, todo ello enfocado al mundo de los combustibles fósiles y biocombustibles, como ya he comentado. 

Por lo que se podría afirmar que he adquirido una gran experiencia en todo lo relacionado con el mundo de los combustibles actuales y futuros gracias al desempeño de mi puesto de trabajo, lo cual está muy relacionado con el mundo de la eficiencia energética en el sector del transporte. Sin embargo, eso no significa que no continúe aprendiendo en estas materias.

En cuanto a los otros dos sectores, edificación e industria, mi experiencia es menor y disfruto aprendiendo y adquiriendo el máximo conocimiento posible en relación al mundo de la eficiencia energética. Así, este máster me permite tener una visión más global de hacia dónde se dirige el mundo de la energía y cómo llegar a ello eficientemente. 

A pesar de que mi perfil profesional actual está enfocado hacia un perfil más técnico, me considero una persona polivalente capaz de adaptarse a cualquier cambio o situación, puesto que llevo trabajando desde los 16 años y he pasado por trabajos muy diversos. 

He sido profesora de tenis durante seis, puesto que llevo toda mi vida jugando al tenis. Considero que el tenis como deporte también me ha permitido desarrollarme personal y profesionalmente, aportándome, entre otras, cualidades relacionadas con la ética, la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia, la responsabilidad, la competitividad y el compromiso con la excelencia.


Este máster para mi es una gran oportunidad para seguir aprendiendo en materias de energía y eficiencia energética, y aunque lo considero un aprendizaje paralelo a mi desarrollo profesional, espero poder aplicar todos los conocimientos adquiridos en construir un mundo mejor para todo y todos. El cambio climático, la pobreza energética, la escasez de recursos y el mal reparto geográfico de los mismos y el aumento incontrolado de la población son parte de los problemas relacionados con el mundo de la energía, y que espero, poder participar en ayudar a resolverlos aportando mi granito de arena. Y para ello, este máster me está brindando los conocimientos necesarios.

Os dejo el link de acceso a mi Linkedin:

https://www.linkedin.com/in/laura-arias-corredera-55149559/
Share