Plan de Identidad Digital Empresarial y Personal

JOSE ANTONIO

Hola a todos!!

A continuación os voy a presentar mi Canvas sobre la Identidad Digital, pero antes me gustaría explicaros brevemente mi entorno personal y laboral para que lo podáis entender y valorar de manera adecuada.

Trabajo en el sector industrial de la Edificación, en el que la normativa actual nos exige construir edificios cada vez más eficientes, con el objetivo de llegar al consumo nulo de energía de la red. Es decir, necesitamos edificios que consuman poca energía para mantener las condiciones de confort en el interior, y por otro lado que esa energía se obtenga de forma limpia con Energías Renovables.

Mi empresa, a través del uso de envolventes más eficientes, busca que las pérdidas de energía sean mínimas, haciendo muros y ventanas con baja o mínima transmitancia. Y además, queremos ampliar nuestro negocio en las instalaciones, implementando líneas de trabajo, que incluirán equipos de climatización, ACS y/o instalación de energías renovables como la solar térmica, geotermia o minieólica.

Para mantener y hacer crecer mi negocio necesito una Identidad digital muy profesional que genere confianza en los clientes actuales, y me permita captar otros nuevos. Por este motivo voy a crear; una página web, un blog, y también un perfil de Facebook y Twitter muy profesional. Aumentando mi presencia en la red espero ser más visible y así captar nuevos clientes además de mantener los actuales. Buscaré tener en mis redes a los mejores profesionales del sector que abrirán debate sobre las publicaciones de mis proyectos de I+D+I,  y también sobre las publicaciones de los mejores medios de comunicación y empresas del sector.

Paralelamente, voy a desarrollar mi Identidad Digital personal, ya que hasta el momento es nula. Esto me permitirá crear una imagen seria y responsable en el ámbito personal en línea con lo que mi Identidad Digital profesional transmite. En este sentido, crearé un Facebook para amigos y familiares, mientras que para el entorno profesional haré un perfil en LinkedIn e Infojobs.

Para terminar, y partiendo con la ventaja de no tener un pasado en la red, quiero transmitir que todos debemos tratar las redes con respeto y que debemos ser conscientes que todo lo que publiquemos no lo podremos hacer desaparecer.