Presentación Freddy Santana

Hola mi nombre es Freddy Amaury Santana Menaldo. Nací en una pequeña isla en el Caribe llamada Republica Dominicana. Soy egresado de la escuela de ingenieros civiles de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en la promoción del año 2014. No obstante, vengo adquiriendo experiencia en el área desde el año 2010, cuando trabajé como residente en la construcción de un paso a desnivel en una de las principales avenidas de la capital Dominicana.

En el 2012 colabore en la supervisión de las instalaciones sanitarias en la construcción del Hotel Marriot Santo Domingo para el Grupo Vellutini. Aquí ya los estándares exigidos eran totalmente diferentes, pues hablamos de lujo y calidad. Terminado este proyecto, en el 2013, pasamos a trabajar en la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) como asistente de ingeniería en el departamento de Fiscalización de Proyectos. Allí estábamos encargados de revisar los de presupuestos de nuevas obras y supervisar el avance de obras en construcción.

Inicie en el área de construcción residencial ya para el 2015. Trabajando para la empresa ArquiAgrim en la construcción de un edificio residencial de 15 viviendas en la zona centro de la Capital Dominicana. Al finalizar este proyecto pasamos a formar parte del proyecto “La Nueva Barquita”. Un proyecto auspiciado por el gobierno Dominicano para suplir viviendas a personas de escasos recursos con la construcción de 1.782 viviendas. A nuestra empresa le toco la construcción de 11 bloques de edificios para un total de 214 viviendas. El sistema de construcción utilizado para la realización de este proyecto fue la Formaleta.

En 2016 obtuve una beca por el ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología Dominicano, que me abrió las puertas a este grupo. Aquí he podido ampliar mis conocimientos en el área de abastecimiento energético así como la eficiencia energética. Un area que me apasiona por su importancia en el desarrollo sostenible del mundo en que vivimos.

Si quieres saber mas de mi o ponerte en contacto conmigo, puedes acceder a mi perfil de LinkedIn:  https://www.linkedin.com/in/freddysmenaldo/