MOOC 3: Eficiencia energética en instalaciones de iluminación

MOOC 3: Eficiencia energética en instalaciones de iluminación

Cerrando este serie de posts relacionados con los MOOC vengo a comentaros mi experiencia, valoración y herramientas utilizadas para la realización de este último curso.

El curso de Eficiencia energética en instalaciones de ilumianción es impartido por la Universidad Jaime I de Castellón en cooperacion con la Fundación para la eficiencia energética. Va por su tercerca edición y en todas ellas ha tenido una grandísima acogida.

Los objetivos del curso son diseñar instalaciones de iluminación (interior, exterior y alumbrado público, teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética), realizar auditorías energéticas de instalaciones de iluminación y seleccionar el sistema de control adecuado para cada instalación de iluminación con el objeto de optimizar el consumo de energía eléctrica.

PLE

En este caso para seguir el curso tenemos que ver los videos que hay en cada uno de los módulos, los cuales vienen acompañados de unos apuntes (muy completos y bien desarrollados) para afianzar conceptos y ampliar la información. Es necesario hacer algun test para obtener el certificado de superación del curso, así como la realización de varias prácticas con el software Dialux para poner en práctica los conceptos aprendidos.

El MOOC tiene tres módulos:

Modulo 1. Conceptos básicos de iluminación.

Módulo 2.Eficiencia energética en instalaciones de iluminación interior.

Módulo 3. Eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público

Es un curso muy completo y bien estructurado con el que obtendréis conocimientos bastante amplios sobre ilumianción eficiente y aprenderéis a aplicarlos facilmente.

En mi caso ya tenía conocimientos básicos de iluminación que aprendí durante el Máster y el curso me ha servido para fortalecerlos y ampliarlos.

En definitiva, es un curso 100% recomendable para aquellas personas interesadas en este tema  (tengan o no conocimientos sobre iluminación), podran aprender sobre ello facilmente y aplicar los conceptos aprendidos a  futuros proyectos. Yo estoy muy contento de haber realizado el curso.

Share