Laboratorio de experimentación educativa que fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinares aunando saberes artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos.

SIMBIONTES se compone de dos fases. Una primera de formación de profesorado, personal de Universidad y estudiantes de Ingeniería en la que se desarrollarán contenidos relacionados con la metodología STEAM aplicada al contexto educativo y el acercamiento a prácticas interdisciplinares situadas en el cruce del arte y la ciencia, haciendo especial hincapié en este curso a la inteligencia artificial y una segunda de aplicación práctica en varios centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto se lanza en colaboración con la red PLANEA (Arte + Escuela), Pedagogías Invisibles, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (UPM) y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Inscripción abierta hasta el 20 de enero 2024 en este formulario:

Primera fase: El día 27 de enero 2024 habrá la primera y única formación presencial en el itdUPM (Ciudad Universitaria), las otras formaciones serán online (10 horas aproximadamente).

Segunda fase: A determinar según la disponibilidad de los centros y participantes (estudiantes y personal de la UPM junto con los centros educativos).

CONVOCATORIA ESTUDIANTES: SIMBIONTES

Si eres estudiante de Ingeniería, Arquitectura, INEF y/o Diseño de moda, esta iniciativa te podría interesar. Una actividad en la que trabajarás con profesionales educativos, artistas y sector tecnológico para diseñar soluciones a posibles retos reales planteados de manera conjunta dentro de un equipo de trabajo interdisciplinar.

Necesitamos estudiantes de grado y posgrado, con ganas de aprender, con motivación…

• ¿Te interesan los ODS?
  • ¿Quieres mejorar tus Soft Skills?
  • ¿Te gustaría aprender sobre nuevas prácticas STEAM?

Además, podrás obtener hasta 2 ECTS en el marco de la actividad acreditable UPM: Arte, Ingeniería y Sociedad.

¿Te lo vas a perder? Aquí te contamos detalles del proyecto.

CONVOCATORIA PERSONAL UPM: SIMBIONTES

Si eres PDI Y PTGAS de Ingeniería, Arquitectura, INEF y/o Diseño de moda y perteneces a una comunidad EELISA, te podrá interesar este proyecto de investigación e innovación social en el que podrás poner en práctica y divulgar tu conocimiento a través del trabajo colaborativo en centros educativos de la Comunidad de Madrid durante los meses de enero a junio. Iniciativa dentro del ámbito de la conunidad EELISA Industrial Design for Human.