Nuestros Proyectos

Proyecto #1

DISEÑO DE SISTEMAS MECATRÓNICOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

El objetivo principal es generar tecnologías de fácil uso para mejorar la salud mental y física de aquellos ciudadanos afectados por una enfermedad crónica o síndromes como el autismo, la HDA, la demencia o las discapacidades permanentes, entre otros.

Proyecto #2

DISEÑO DE PROCESOS DE PRODUCCION DE ALIMENTOS

El proyecto pretende estudiar y analizar procedimientos y sistemas de producción novedosos para la producción de alimentos en países y/o regiones con alto índice de pobreza.

Proyecto #3

CAPACITAR A LAS PERSONAS EN SUS BARRIOS

El objetivo del proyecto se basa en un conjunto dinámico de actividades centradas en facilitar las condiciones de vida en el distrito de Lavapiés/Emabajadores, en los barrios de la ETSIDI-UPM. Incluye una estrecha interacción con los actores sociales, los representantes de los ayuntamientos y las asociaciones para identificar posibles intervenciones.

Proyecto #4

EDUCACIÓN Y DISEÑO EN EL CONSUMO Y USO RESPONSABLE

Promover una reflexión en la sociedad para concienciar y advertir sobre el abuso de los materiales plásticos y la corta vida útil de muchos productos que, sin embargo, sobreviven como residuos en el planeta durante mucho tiempo. Formar diseñadores con conciencia sostenible.

Proyecto #5

DISEÑO BASADO EN TECNOLOGÍAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los futuros ingenieros tendrán que enfrentarse a múltiples retos derivados de los ODS, como la lucha contra el cambio climático o el desarrollo de productos sostenibles. En este contexto, las energías renovables y, en particular, la energía fotovoltaica tienen un gran potencial tecnológico que no se puede subestimar.