ACTIVIDAD EELISA

“Design thinking – Technology for elderly people”

Dentro del marco de la alianza de universidades EELISA se está organizando el evento “Design thinking – Technology for elderly people”, en el que participan tres comunidades y tres universidades (Universidad Politécnica de Madrid UPM, Universitatea Politehnica din București UPB, Istanbul Technical University ITU).

El evento consiste en una serie de talleres relacionados con el Service-Learning y  Design Thinking y un posterior Hackathon para abordar el reto de las tecnologías como soporte a las personas de la tercera edad.

LUGAR Y FECHA:
El evento se celebrará en Bucharest, en las instalaciones de la Universitatea Politehnica din București los días 16 y 17 de marzo de 2023.

PROGRAMA:
El programa detallado de los dos días se puede consultar en:https://short.upm.es/qq5tv
En líneas generales, el primer día se dedicará al workshop on Design Thinking con las presentaciones de expertos de las tres universidades. Durante el segundo día, se impartirán tres charlas sobre las necesidades de las personas mayores y cómo pueden ayudar las tecnologías, a continuación se celebrará el Hackathon.