Actividad dentro del marco de la Comunidad EELISA Industrial Design for Human, SERVICIO ETSIDI junto a la Oficina de Aprendizaje Servicio de Coslada

LIMPIA RÍOS, SALVA OCÉANOS:

Actividad de sensibilización de “Limpia ríos, salva mares”, dentro del marco de la Comunidad EELISA Industrial Design for Human, SERVICIO ETSIDI junto a la Oficina de Aprendizaje Servicio de Coslada.

LIMPIA RÍOS, SALVA OCÉANOS es una actividad que busca mejorar el estado ambiental de los ríos, desde el nacimiento del río hasta su desembocadura, empezando por el Jarama. El objetivo de “Limpia Ríos, Salva Océanos” es lograr la recuperación de ambientes marinos con diversas actividades enfocadas a la recogida de desechos, abordando también la sensibilización y la restauración ambiental para, de este modo, evitar una recaída en el mismo problema.

Además, incluye medidas para conocer el origen de la basura, evaluar su impacto en el ecosistema y poder monitorear las acciones introducidas.

Temporización de la actividad de sensibilización de “Limpia ríos, salva mares”:

La parte práctica el día 25 de abril se realizará durante la mañana en el CEIP El Olivo y el Parque del Humedal (Coslada, Madrid).

El horario es de la siguiente manera:

10:00 – 10:45 (45 min) – Charla de sensibilización en un aula del CEIP El Olivo (Coslada) quedaríamos a las 9:45 en la puerta del colegio (Av. de España, s/n, 28821 Coslada).

10:45 – 11:00 (15 min) – Desplazamiento a la zona donde se desarrollará el taller en campo y recogida de plásticos.

11:00 – 12:30 (1h 30 min) – Desarrollo del taller en campo.

12:30 – 12:45 (15 min) – Vuelta al colegio.

Quienes tengan interés en participar, podrán hacerlo en el siguiente registro.