Personal Contratado de Investigación

Borrás Gené, Oriol

Gabinete de Tele-Educación (GATE) de la Universidad Politécnica de Madrid.

oriol.borras@upm.es

Soy Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Trabajo como técnico en e-learning en el GATE y soy profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el Departamento Ciencias de la Computación, Arquitectura de Computadores, Lenguajes y Sistemas Informáticos y Estadística e Investigación Operativa. Cómo líneas de investigación destacan los siguientes temas relativos a las tecnologías educativas: gamificación, aprendizaje social y redes sociales, aprendizaje colaborativo, entornos personales de aprendizaje, competencia digital y los MOOC (Massive Online Open Courses).

Colaboro con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del INTEF en grupos de trabajo sobre la competencia digital, y con ScolarTIC y MiriadaX de Telefónica Educación Digital como formador experto en tecnologías educativas.

He coordinado, diseñado e impartido los siguientes MOOC: cuatro ediciones de “Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: comunidades de aprendizaje” (UPM – MiriadaX), dos ediciones de “Insignias digitales como credencial alternativa” (INTEF) y una edición de “Poténciate con Redes Sociales” (URJC – MiriadaX). También he colaborado en el diseño e impartición de las dos ediciones del MOOC “Redes sociales para investigación y docencia” (UPM – MiriadaX).