Diseñado por la Comisión Europea y presentado en 2016, EntreComp es un marco europeo de competencias de emprendimiento. Persigue una mayor comprensión de estas competencias para su difusión y aplicación al aprendizaje permanente así como la integración en actividades del día a día.

Vídeo explicativo (EN)

Emprendimiento es actuar sobre oportunidades e ideas y transformarlas en valor para los demás.

El valor que se crea puede ser económico, cultural o social.

Fundación danesa para el emprendimiento – Jóvenes empresas (FEE-YE), 2011

Siguiendo esta descripción del emprendimiento, EntreComp es aplicable a toda actividad cree valor (social, cultural, económico…) para los demás en cualquier ámbito de nuestra sociedad.
No se limita así al mundo empresarial, buscando ser de utilidad en entornos como el social, educativo, comunitario…

Gestionar grupos de trabajo o administrar los recursos disponibles es clave para una iniciativa vecinal tanto como para el funcionamiento de un negocio. El pensamiento creativo y la capacidad de valorar alternativas son útiles tanto para resolver una tarea académica como para definir un proyecto comercial. Aprender a través de la experiencia y ser capaces de una correcta planificación y gestión, tiene gran impacto al desarrollo personal como a la vida de una organización.


Todas estas actividades incluyen competencias emprendedoras clave, para su análisis y posterior desarrollo formativo se dividen 15 competencias en tres áreas:

  • Ideas y oportunidades
  • Recursos
  • En acción
Rueda EntreComp

Página EntreComp de la Comisión Europea

About