ETSI Montes, Forestales y Medio Natural (UPM) participa a través de un grupo de investigación en el Proyecto Internacional SmallWood

La convocatoria ERA-NET Forest Value eligió, entre otras, la propuesta denominada SmallWood presentada por un equipo internacional que está formado por grupos de trabajo de la Universidad SLU (Suecia), el Instituto Forestal de Eslovenia, Universidad del Este (Finlandia), Facultad de Economía y Empresa de Maribor (Eslovenia) y la empresa forestal Bracke (Suecia).

El Proyecto se enfoca a los aprovechamientos de madera de masas forestales de pequeño diámetro medio, con nueva tecnología de corte y apilado y nuevos sistemas de trabajo. Se busca aportar experiencias reales para sistemas de gestión forestal innovadores para bosques multifuncionales. De manera relevante para el caso español, se buscan soluciones tecnológicas para transformar paisajes a más resilientes y resistentes a los incendios forestales. Este tipo de enfoque se alinea con la estrategia europea de bioeconomía sostenible. El Proyecto durará 3 años y las pruebas que se consideran preliminarmente en España se ejecutarán sobre montes bajos de quercíneas y regenerado post-incendio de pinar.

El equipo de trabajo español busca los siguientes perfiles profesionales:

· Doctor Senior especializado en Análisis de Ciclo de Vida de los productos forestales. Dedicación parcial. Duración 20 meses. Salario bruto equivalente de tiempo completo 28.100 €. Se puede enviar CV hasta el 25 de noviembre de 2019.

· Técnico investigador. Graduado en Forestales. Dedicación completa. Duración 16 meses. Salario bruto 17.000 €. Se busca persona con vocación investigadora e interesada en continuar este trabajo con la realización de una Tesis Doctoral. Se puede enviar el CV hasta el 15 de diciembre 2019

Ambos perfiles desarrollarán su actividad en las instalaciones de la ETSI Montes, Forestales y del Medio Natural fundamentalmente, pero tendrán que hacer un trabajo de campo de inventario, en Castilla y León previsiblemente que se estima durará 1,5 meses. Deben tener nivel de inglés (B2), carné de conducir.

Para más información y para enviar currículums: eduardo.tolosana@upm.es, ruben.laina@upm.es

Proyecto financiado por:

Con fecha 26 de Noviembre se ha publicado en el tablón de anuncios del Departamento de Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental de la ETSI Montes, Forestales y Medio Natural la resolución de la contratación de un Doctor Senior, aceptando la única solicitud presentada.

Con fecha 20 de Diciembre se ha publicado en el tablón de anuncios del Departamento de Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental la resolución de la contratación de un Posstgraduado No Doctor