PROGRAMA DE CONFERENCIAS DEL PROFESOR RICARDO VÉLEZ MUÑOZ

El profesor Ad Honorem, Ricardo Vélez Muñoz tiene programado para este curso 2016, 4 conferencias que se impartirán en la Escuela de Montes, Forestales y del Medio Natural, de la Universidad Politécnica de Madrid, con los títulos que se indican en la portada. Estas conferencias son de asitencia libre, aunque por razones de espacio, la asistencia debe ser comunicada.

El profesor Vélez auna la experiencia de la gestión de los incendios forestales, con mas de 40 años de experiencia como coordinador del Area de Defensa contra Incendios Forestales, en la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, Ministerio de Medio Ambiente, con la formación, participando como profesor en varias Universidades españolas, como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense y La Universidad Católica de Ávila, e Italianas; como Padua, Bari y Potenza, tambien ha participado en diversos cursos internacionales sobre incendios forestales en EE.UU., México, Chile y ha sido Director y profesor de los Cursos Superiores Iberoamericanos sobre Protección contra Incendios Forestales, que se celebran en Madrid.

También ha sido consultor en proyectos internacionales de desarrollo y protección forestal en numerosos paises.

Por último destacar que el profesor Vélez, es el editor del libro: "La defensa contra incendios forestales. Fundamentos y experiencias". Ed. McGraw-Hill, Madrid, que ya supone 2 ediciones (2000 y 2009), y en la que el profesor Vélez además de coordinar la publicación, fué el redactor principal.

Sin lugar a dudas el programa de conferencias va a ser un éxito para los alumnos del Grado Forestal de esta Escuela, así como para los demás asistentes.

Un comentario en “PROGRAMA DE CONFERENCIAS DEL PROFESOR RICARDO VÉLEZ MUÑOZ

Los comentarios están cerrados.