Inicio » 2020 » octubre » 12

PROGRAMA FPI-MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN-
AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

DESCRIPCIÓN:

• La UMA (Unidad de Maquinaria Agrícola UMA-UPC) ofrece una beca de doctorado, ligada al proyecto PIVOS- PULVERIZACION INTELIGENTE PARA VIÑEDO Y OLIVAR SOSTENIBLE – VOLUMEN DE APLICACIÓN (PID2019-104289RB-C41), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación – Agencia Estatal para la Innovación.

TEMÁTICA GENERAL DE LA LINEA DE INVESTIGACIÓN:

• El tema de la tesis doctoral se enmarca en la mejora de las técnicas de aplicación de productos fitosanitarios, el uso de nuevas tecnologías y herramientas digitales para la agricultura de precisión, fundamentalmente en el ámbito de los cultivos arbóreos y la viña.
  • El objetivo principal del proyecto es la implementación de un sistema de pulverización inteligente para cultivos de olivar y viña, mediante la fusión de datos tomas en tiempo real por distintos sensores embarcados.
  • Los resultados permitirán la implementación de las buenas prácticas fitosanitarias, apoyadas en el uso de nuevas tecnologías para la adquisición, manejo e interpretación de datos.

OBJETIVOS INICIALES DEL PROYECTO:

• Evaluar las distintas tecnologías remotas para la caracterización de la vegetación en viñedo y olivar, con sus distintos sistemas de plantación y formación.
  • Caracterizar la vegetación mediante sensores remotos embarcados en drones, satélites y robots de campo.
  • Desarrollar metodologías de análisis de imágenes, para la extracción de parámetros vegetativos a tiempo real.
  • Desarrollo de herramientas para la aplicación variable de pesticidas en base a mapas de vegetación.

TUTORES Y LUGAR DE TRABAJO:

• Profesor Emilio Gil y Dr. Fran García (Unidad de Maquinaria Agrícola UMA-UPC)
  • El lugar de trabajo en el que se desarrollará la tesis doctoral serán en la Escola Superior d’Agricultura de Barcelona- ESAB (https://esab.upc.edu/es) de la Universitat Politècnica d’Agricultura de Catalunya, ubicada en el Campus del Baix Llobregat, principalmente en el laboratorio de la Unidad de Mecanización Agraria (https://uma.deab.upc.edu/ca) en Agropolis (Viladecans).
  • Las actividades a realizar incluyen ensayos de campo en diversas ubicaciones en España.

REQUISITOS PARA LOS SOLICITANTES:

• El candidato debe estar inscrito en un programa de doctorado o estar en disposición de hacerlo (Título de Grado + 60 ECTS Máster Oficial) en el momento de la firma del contrato.
  • No disponer de un Doctorado.
  • No haber iniciado una ayuda de formación predoctoral.
  • No haber disfrutado de un contrato predoctoral por una duración superior a 12 meses.

CONDICIONES GENERALES:

• La beca doctoral está ligada al proyecto PIVOS – PULVERIZACION INTELIGENTE PARA VIÑEDO Y OLIVAR SOSTENIBLE – VOLUMEN DE APLICACIÓN (PID2019-104289RB-C41) coordinado por el Prof. Emilio Gil, de la Unidad de Mecanización Agraria de la Universitat Politècnica de Catalunya y tiene una duración de 4 años, a contabilizar desde la fecha de la firma del contrato. En el proyecto participan también la Universidad de Zaragoza, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Córdoba.
  • La remuneración económica queda sujeta a los términos de las becas FPI del Ministerio de Ciencia e Innovación – Agencia Estatal de Innovación, que se establece en 16.250 € brutos anuales para cada una de las dos primeras anualidades, 17.410 € para la tercera anualidad y 21.760 € para la cuarta anualidad.

SOLICITUDES:

CONTACTO:

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)