Inicio » Prácticas » PRÁCTICAS MAPA ROMA-FAO

PRÁCTICAS MAPA ROMA-FAO

¿PARA QUÉ SON LAS PRÁCTICAS?

• El objeto de estas prácticas no remuneradas es el de adquirir formación y experiencia en el seno de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la Embajada del Reino de España ante la República de Italia y Representación Permanente de España ante FAO, PMA y FIDA en Roma en nuestras competencias ante FAO.
  • Estas prácticas darían al alumnado un primer contacto profesional con el mundo de las organizaciones internacionales en nuestros ámbitos competenciales.

¿CÓMO SE PUEDE ORGANIZAR?

• El objetivo es establecer periodos de prácticas curriculares y/o realización de TFG/TFM para estudiantes a punto de finalizar sus estudios, en esta y en otras Consejerías del MAPA en el exterior, tal como recoge el convenio MAPA-UPM (Resolución 11-5-20, BOE 19 mayo, 2020).
  • Esta fórmula ofrece al alumnado una experiencia, certificada por el MAPA de su labor, que será de gran interés para el desarrollo de sus competencias profesionales.

¿ES POSIBLE EL TELETRABAJO?

• Dadas las circunstancias de trabajo a distancia imperantes en estos momentos, y previsiblemente hasta finales de 2020 en el ámbito de FAO, los colaboradores/as podrían desarrollar su función desde su domicilio, sin necesidad de desplazarse a Roma, con el subsiguiente abaratamiento de costos.

¿CUÁLES SON LOS PERIODOS DE COLABORACIÓN?

• Este modelo de colaboración se aplicaría en el periodo comprendido entre el 01/09/2020 y el 31/12/2020, con lo que los alumnos/as colaboradores/as podrían adquirir una buena experiencia práctica y una interesante referencia en su CV para su incipiente carrera profesional.
  • Los siguientes periodos de colaboración serían:
    • 01.01.21 – 30.04.21
    • 01.05.21 – 31.08.21
    • 01.09.21 – 31.12.21

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?

• Los estudiantes interesados deben enviar su CV y una carta de motivación a la tutora académica Eva Iglesias (eva.iglesias@upm.es), indicando en asunto: Práctica MAPA-FAO con fecha máxima el próximo 23.08.2020, o bien solicitar esta misma oferta de práctica curricular en la plataforma COIE.
  • Los estudiantes seleccionados firmarán el convenio de prácticas/TFG-M específico a través de la plataforma COIE.
Foto del avatar

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)