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APOYO A LA CADENA DE VALOR GANADERA EN NICARAGUA

DESCRIPCIÓN:

GRUPO TRAGSA precisa incorporar a un Ingeniero Agrónomo o similar, con experiencia en la gestión de proyectos de cadenas productivas ganaderas y en cadenas de valor.

FUNCIONES:

  • Revisión de los documentos técnicos y financieros (términos de referencia, línea de base, POA-POD, estados financieros y contables, estudios e informes especializados, propuestas de capacitación, etc.), que se elaboren en el marco de los tres resultados del Programa BOVINOS, con el fin de garantizar la calidad y coherencia técnica del Programa.
  • Participación en las reuniones técnicas de planificación y seguimiento de las instituciones ejecutoras del proyecto y la Unión Europea.
  • Visitas de supervisión técnica a terreno.
  • Elaboración de propuestas técnicas que faciliten y contribuyan a mejorar el logro de los resultados e impacto del proyecto.
  • Brindar apoyo, asistencia técnica y acompañamiento a las instituciones para la correcta ejecución de los resultados y actividades planificadas.
  • Apoyar en la identificación de los especialistas que pudieran ser requeridos por las instituciones ejecutoras, para desarrollar algunas de las actividades contempladas en el marco del Programa BOVINOS.
  • Elaboración de informes técnicos y financieros (de aplicación) establecidos en los documentos generales del Programa. La pertinencia para establecer la periodicidad y alcance de dichos informes quedará establecida por la OTC de Managua.
  • Realizar la supervisión técnica-financiera de las programaciones operativas anuales (POA), formuladas en el marco del Programa por parte de las instituciones ejecutoras del proyecto.
  • Supervisión de la planificación y la ejecución presupuestaria.
  • Apoyar a las instituciones ejecutoras del proyecto en la elaboración de los informes de seguimiento trimestral y anual, y revisar su coherencia con los informes técnicos requeridos por la AECID.
  • Supervisar el desarrollo y respaldo técnico y administrativo de las adquisiciones y contrataciones de cada una de las instituciones ejecutoras del Proyecto.
  • Dar seguimiento a las auditorias correspondientes al periodo de ejecución del Programa.
  • Apoyar la preparación y contratación de la Evaluación final del Proyecto, acompañando la misión en terreno y dando seguimiento al informe final presentado.
  • Acompañar a las instituciones ejecutoras del Proyecto en el establecimiento de los documentos base de funcionamiento de los mecanismos de capitalización para los beneficiarios contemplados y apoyar su puesta en marcha; también en las actividades relacionadas con las investigaciones en ganadería sostenible, pastos, agoindustria, comercialización, valor agregado, etc.
  • Acompañar a las instituciones ejecutoras del proyecto en la efectiva incorporación de aspectos como el cambio climático y la transversalización de género en las actividades a ejecutarse en el marco de los dos primeros POA.
  • Seguimiento y monitoreo de los indicadores previstos en la planificación del Programa.
  • Asegurar el cumplimiento de procedimientos y normativa aplicables a la intervención.
  • Supervisar el trabajo técnico de las asistencias técnicas contratadas por el Programa.
  • Participación en las reuniones de coordinación y seguimiento convocadas por el Responsable de Programas en la OTC encargado del Programa BOVINOS, y reportar al mismo cuando así sea requerido.
  • Estudios, planificación y programación del encargo.
  • Reportar a sus responsables de Tragsa Sede.
  • Cumplimiento de la normativa vigente del Grupo Tragsa.

PERFIL ACADÉMICO Y PROFESIONAL:

  • Ingeniero Agrónomo o equivalente o Máster en Ingeniería Agronómica.
  • Formaciones de postgrado en Cooperación para el Desarrollo.
  • Formación de postgrado en temas y áreas relacionadas con el Programa (Desarrollo Rural, Agroindustria, gestión de proyectos de inversión, etc.).

EXPERIENCIA:

  • Experiencia demostrable en gestión de proyectos de cooperación para el desarrollo. Dominio de metodologías de planificación, seguimiento y evaluación, marco lógico, etc.
  • Se valorará experiencia previa de trabajo con programas financiados por la Unión Europea y conocimiento de sus procedimientos en el marco de la Cooperación Delegada con España.
  • Se valorará conocimientos y experiencia con enfoques transversales de igualdad de género, derechos de pueblos indígenas y enfoque medioambiental y adaptación al cambio climático.
  • Experiencia profesional en gestión de proyectos de Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo, relacionados con el desarrollo rural.
  • Experiencia demostrable de, al menos, dos años en la gestión de proyectos de cooperación internacional.
  • Capacidad y experiencia en la identificación, formulación y ejecución de proyectos agronómicos y de desarrollo rural relacionados con la Cooperación Internacional.

CARACTERÍSTICAS:

  • Idioma requerido: Español (nivel nativo). Se valorará inglés (nivel intermedio).
  • Usuario avanzado Ms. Office y programas de presupuestación.
  • Habilidades para establecer relaciones institucionales con diferentes actores (públicos, privados y de la sociedad civil).
  • Capacidad de adaptabilidad, trabajo en equipo, innovación y liderazgo.
  • Capacidad para trabajar en equipo multidisciplinar y multicultural.
  • Capacidad para la coordinación, organización y gestión de equipos.
  • Capacidad de adaptación al contexto nacional e internacional.
  • Alto sentido de la ética profesional.

CONTACTO:

Los interesados pueden enviar su curriculum vitae al correo electrónico: pgonza19@tragsa.es

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About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)