Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pasado 11 de febrero de 2021 la Universidad Politécnica de Madrid ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia organizando una mesa redonda online en la que la periodista de ciencia Verónica Fuentes dinamizó un debate sobre la trayectoria profesional de tres investigadoras y un investigador (Laura Cambra Rufino, Beatriz Santamaría Fernández, Patricia Fernández Calvo y José Ygnacio Pastor). Además, antes de comenzar este encuentro la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado, Asunción Gómez, expuso algunos datos de género en la UPM que nos permitieron tener una visión general de la situación actual en esta universidad.

El encuentro, organizado por la EID, la Unidad de Igualdad y la Unidad de Cultura Científica de la UPM, contribuirá a concienciar del papel de la mujer en la ciencia y despertar vocaciones científicas en niñas. Podéis ver el video de la mesa redonda aquí.

Además de la organización de la mesa redonda hemos pedido a nuestros doctorandos que nos manden vídeos explicando el orígen de su vocación científica y que expliquen la necesidad de que las niñas se acerquen a estas carreras técnicas y científicas. En esta lista de reproducción podéis ver sus reflexiones e interesantes aportaciones. ¡No os los perdáis!