Simposio de doctorado en la UPM

El Simposio de Doctorado de la UPM se plantea como una actividad formativa para todos los estudiantes de doctorado de la UPM. Además del objetivo formativo de aprender a hablar en público, con esta actividad se pretende favorecer la colaboración interdisciplinar entre los distintos investigadores y los distintos grupos de investigación de la UPM.

Simposio de Doctorado UPM 2022/ PhD Symposium 2022: Tu tesis en 3 minutos/ 3 minutes thesis.

AQUÍ puedes ver las bases del concurso

En su edición de 2022 el Simposio de Doctorado de la UPM tiene dos etapas diferenciadas. En una primera fase los participantes han expuesto su tesis en un vídeo de un máximo de 3 minutos (expuesto en una plataforma pública con posibles votaciones del público). De entre todos los vídeos presentados, un jurado ha seleccionado 16 finalistas para toda la UPM, que participarán en la final UPM de manera presencial el 27 de mayo de 2022.

¡Y estos son nuestros finalistas del concurso 2022!

Jose Miguel Álvarez Romero. PD Ingeniería Aeroespacial

María Blanca Boado Cuartero. PD Ingeniería Aeroespacial

Francisco Darío Cabrera Torres. PD Ingeniería Geomática

Angélica Hipatia Delgado Pilla. PD en Biotecnología y Recursos Genéticos de Plantas y Microorganismos

Joaquín Fernández León. PD Inteligencia Artificial

Juan Jacobo Góngora Guerrero de Escalante. PD Música y su Ciencia y Tecnología

María Larrosa Navarro. PD Música y su Ciencia y Tecnología

Pablo López Gavilán. PD Ingeniería Aeroespacial

Maria Montero Botey. PD Investigación Forestal Avanzada

Marta Orduna Cortillas. PD PD Tecnologías y Sistemas de Comunicaciones

Hermes Ponce Parra. PD Ingeniería Mecánica

Ana Ruiz Padilla. PD Biotecnología y Recursos Genéticos de Plantas y Microorganismos

Pablo Sánchez-Palencia Vallejo. PD Energía Solar Fotovoltaica

Elliot Simpson. PD Música y su Ciencia y Tecnología

Silvia Terrile. PD Automática y Robótica

Alfredo Valle Barrio. PD Inteligencia Artificial

Las exposiciones de la fase final se realizarán de forma presencial el 27 de mayo en la “Sala internacional” de la Facultad de Ciencias de la. Actividad Física y del Deporte (INEF) de la UPM a partir de las 10 de la mañana. ¡Os esperamos!

PROGRAMA DE LA JORNADA del 27 de junio

En esta edición de 2022, el Simposio de Doctorado UPM conforma además el proceso de selección de participantes de la UPM de la Convocatoria del Concurso de Tesis en 3 minutos 2022 de las escuelas de Doctorado de Universidad de Alcalá (UAH), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que tendrá lugar el 10 de junio de 2022. El Simposio de Doctorado UPM está sometido a la misma regulación de la convocatoria de las cinco universidades que convocan el concurso general, que a su vez, sigue las pautas de la actividad Three Minute Thesis, de la Universidad de Queensland (Australia).

Más información…

Anteriores ediciones

Simposio de Doctorado UPM 2021. Lista de reprodución.

Simposio de Doctorado UPM 2019. Lista de reprodución.

Simposio de Doctorado UPM 2018. Lista de reproducción.

Simposio de Doctorado UPM 2017. Lista de reproducción.