Jornada informativa sobre “Aspectos normativos y formativos del doctorado”

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar la jornada informativa sobre “Aspectos normativos y formativos del doctorado” en la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural, dirigida a todos los estudiantes de doctorado de la UPM, pero especialmente para los nuevos doctorandos que acaban de iniciar su trabajo de investigación y tesis doctoral.

La jornada estuvo a cargo de D. Fernando Calle, Adjunto a la Vicerrectora IID para Doctorado y Apoyo a la Investigación; participaron en la jornada más de cien estudiantes de doctorado de las seis áreas doctorales de la EID y de todos los programas de doctorado de la UPM. Tras la exposición y presentación, que podéis revisar aquí, se desarrolló un interesante debate donde se aclararon dudas y puntualizaron algunas cuestiones clave en la normativa de la UPM en estos aspectos de investigación y doctorado.

Este seminario, junto a las jornadas de acogida de los distintos programas de doctorado o Centros de la UPM, constituye un punto de partida imprescindible para conocer las oportunidades de realizar una tesis doctoral en la UPM, marcar los objetivos y las prioridades del trabajo en la etapa predoctoral y realizar un trabajo de investigación de calidad, iniciar una carrera investigadora de éxito, conocer los derechos y obligaciones de los doctorandos, aclarar los procedimientos para el desarrollo y defensa de la tesis doctoral, etc. La jornada se enmarca en las actividades formativas transversales organizadas por la Escuela Internacional de Doctorado con periodicidad anual.