Inicio » Movilidad

Movilidad

El Programa de Doctorado en Agroingeniera fomenta la movilidad de los estudiantes, de manera que éstos lleven a cabo parte de su trabajo doctoral en otros organismos nacionales e internacionales. De este modo se fomenta la obtención de Menciones Internacionales de los futuros doctores.

Esta movilidad esta asentada en los convenios puestos en marcha por la UPM con diferentes universidades y los programas de ayuda para la formación de doctorandos de la UPM, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Educación y Ciencia , además de los propios convenios que tiene firmados el propio programa.  

Los trámites asociados a la movilidad de estudiante son: 

  • Solicitud de autorización de estancia. El alumno deberá solicitar a la CAPD una autorización para la realización de su estancia ANTES de comenzar ésta. Este formulario puede descargarse aquí.
  • Memoria realización estancia. El alumno elaborará una memoria de su estancia realizada, que deberá ser avalada por su Director de tesis, y ratificada por la CAPD.
  • Tiempo mínimo estancia. Se establece un tiempo mínimo de estancia de 1 mes (al menos 120 horas trabajo), para autorizar la estancia, en alumnos a tiempo completo. Se recomiendan estancias de 3 meses para obtener menciones internacionales.

Solicitud de estancia internacional 

La estancia internacional necesaria para la realización de un Doctorado internacional debe ser de un total de 3 meses mínimo. Para ello, se podrán realizar dos estancias de un mínimo de mes y medio.

Solicitud de estancia. Para poder realizar esta actividad será necesaria una solicitud a la Comisión de doctorado explicando la idoneidad de la misma con respecto a la investigación en desarrollo, así como la confirmación por parte del director o codirectores y una carta de aceptación por parte de la institución de investigación de acogida. Debe designarse un responsable de la estancia en la tal institución.

Para solicitar a la Comisión Académica la aprobación de una estancia en el extranjero, el alumno deberá aportar el formulario de solicitud de estancia internacional firmado por el mismo y por su director o codirectores. Este formulario puede descargarse aquí.

Justificación de la estancia, referiéndose a su relación con el tema de tesis. Se adjunta un orden orientativo para cumplimentar esta justificación:

  • Información breve sobre el estado de la tesis
  • Objeto de la estancia
  • Plan de trabajo
  • Idoneidad de la estancia con la institución de enseñanza superior o centro de Investigación
  • Duración de la estancia
  • Objeto del trabajo durante la instancia

Certificado de admisión del Centro de investigación de acogida. Es necesario presentar una carta de aceptación por parte de la institución de investigación de acogida. Debe designarse un responsable de la estancia en la tal institución.

Certificado original de realización de la estancia. Después de la realización de la estancia, el alumno deberá entregar un certificado original de la institución de acogida donde figuren las fechas de estancia, con inicio y finalización, firmado por el responsable de la estancia de investigación, el cual debe ser doctor.

No obstante, se recomienda comprobar esta información en la página web de la UPM.