Home » Quiénes somos » TRAGSA

TRAGSA

El Grupo Tragsa forma parte del grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Está constituido por Empresa de Transformación Agraria, S.A (Tragsa), la empresa matriz fundada en 1977 para la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia; su primera filial Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A (Tragsatec), creada en 1989 para la realización de proyectos de consultoría e ingeniería y Colonización y Transformación Agraria, S.A (CYTASA) constituida en Paraguay en Noviembre de 1978. Recientemente, en el año 2013 se creó Tragsa Brasil Desarrollo de Proyectos Agrarios, LTDA.

Cerca de cuatro décadas trabajando para las Administraciones Públicas al servicio de la sociedad, han situado a este grupo empresarial a la vanguardia de los diferentes sectores en los que actúa, desde la prestación de servicios agrícolas, forestales, ganaderos y desarrollo rural, hasta la conservación y protección medioambiental.

La gran distribución nacional de la compañía, que cuenta con delegaciones en todas las provincias de las 17 Comunidades Autónomas españolas, le permite responder, como medio propio, con rapidez y eficacia, ante cualquier requerimiento urgente de la administración central, autonómica o local.​

TRAGSA: LA EMPRESA MATRIZ

Tragsa, la empresa matriz del Grupo, constituida en 1977, realiza y gestiona cualquier trabajo relacionado con el desarrollo del medio rural y la conservación de la naturaleza, actuando también en todo tipo de emergencia social, catástrofe natural o accidente climático ofreciendo una respuesta inmediata.

Su principal compromiso es resolver con eficacia los problemas de sus clientes, mostrando siempre un absoluto respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible, con lo que potencia el progreso y mejora la calidad de vida de las áreas donde trabaja.

Su presencia y conocimiento del territorio le permite una completa optimización de los recursos disponibles para garantizar, no sólo el cumplimiento de los trabajos en el tiempo acordado, sino también la máxima calidad del servicio y producto final.

¿Qué hacemos?

El Grupo Tragsa da soluciones integrales a las necesidades de las Administraciones públicas en temas medioambientales, desarrollo rural y gestión de recursos naturales, con una demostrada rapidez de respuesta.  
 
Gracias a su amplia experiencia nacional e internacional, puede satisfacer las peticiones de sus clientes, aportando esos factores únicos que identifican al Grupo con calidad, como son un gran equipo humano altamente cualificado, su apuesta constante por la innovación en I+D+i, su compromiso con el medioambiente y un permanente respeto hacia la sociedad.

Su actividad en el mercado nacional, que aporta el 96% de su volumen de negocio, se ha centrado principalmente durante los últimos ejercicios en actuaciones medioambientales (30%), infraestructuras rurales (17%), tecnologías de la información (15%) y regadíos, gestión y tecnología del agua e instalaciones agroindustriales y equipamiento rural (13%).

En el Grupo Tragsa es prioritario el respeto y el compromiso con el medio ambiente, minimizando el impacto ambiental de nuestras actuaciones, estableciendo medidas alternativas respetuosas con el entorno, y contribuyendo por la propia naturaleza de nuestra actividad a la preservación y conservación de la biodiversidad.

 

Redimensionar imagen