“El poder de la luz” de Ikea y Acnur mejora las condiciones de vida de los refugiados

Fuente: http://www.energias-renovables.com/

Ir al artículo original (ampliado)

Desde el comienzo en 2014 de la campaña “El poder de la luz”, más de 284.000 refugiados y miembros de comunidades de acogida en Etiopia y Jordania tienen mayor seguridad por la noche gracias al suministro de más de 56.000 linternas solares y la instalación de más de 720 farolas solares. En esta tercera fase de la campaña, la Fundación IKEA donará a Acnur 1€ por cada producto LED que se venda en las tiendas que tiene en 40 países en todo el mundo entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre.

Ikea indica que los fondos recaudados para esta campaña ayudan a proporcionar farolas, linternas y sistemas de energía, todos ellos solares, que aportan independencia energética a los refugiados en los campos de Acnur en Jordania, Etiopía, Bangladesh y Chad, entre otros. Además, se impulsa el acceso a la educación primaria de los refugiados. Actualmente, hay 19,5 millones de refugiados en el mundo y la mitad son niños.

La campaña “El Poder de la Luz” se inició en 2014 y desde entonces ha conseguido que:

• Unos 284 000 refugiados y personas de las comunidades de acogida de Etiopía y Jordania vivan con mayor seguridad por la noche gracias a las más de 56.000 linternas que se han repartido y a la instalación en las calles de 720 farolas solares.
• Unos 37.000 niños refugiados hayan sido matriculados en escuelas primarias de Bangladesh, Chad y Etiopía y hayan podido continuar su formación; y más de 740 profesores se hayan formado en dichos países.
• Se hayan construido 22 plantas de biogás en Bangladesh, que procesan el 15% de los residuos y generan fuel ecológico para cocinar.