Gráfico de Acceso a Energía

El papel de las empresas eléctricas en el Acceso Universal a la Energía

Elaborado por el Grupo de Investigación en Organizaciones Sostenibles (GIOS) del itdUPM, este informe analiza las iniciativas de 38 grandes empresas eléctricas internacionales sobre acceso a la energía que afectan, entre el año 2000 y la actualidad, a 120 millones de nuevos usuarios.

El documento presenta los resultados principales del estudio, identificándose distintas tendencias a nivel geográfico y analizándose aspectos tecnológicos (tamaño y tipo de sistema), económicos (modelo de financiación, subsidios…) y organizativos (como las colaboraciones con actores públicos y privados).

El informe también incluye aspectos como las distintas tecnologías utilizadas, la función desempeñada por la empresa en cada proyecto y el grado de colaboración con otros actores, como gobiernos y ONG.

El objetivo de los investigadores es disponer, con este informe, de una perspectiva actualizada del papel y la relevancia que están teniendo las grandes empresas energéticas y eléctricas en el ámbito del acceso universal a la energía.

Descarga el informe en PDF