Inicio » Sin categoría » Convocatoria de Beca Predoctoral en Gestión del Agua, 2018

Convocatoria de Beca Predoctoral en Gestión del Agua, 2018

En cumplimiento de su misión, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, junto con la Fundación Botín, convoca una beca/contrato predoctoral sobre gestión de recursos hídricos para jóvenes investigadores que vayan a realizar su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid o en el Programa de Doctorado en Geología e Ingeniería Geológica de la Universidad Complutense, con una co-dirección por parte de dos profesores de la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica de Madrid, respectivamente. Los co-directores estarán vinculados con el Observatorio del Agua de la Fundación Botín y el candidato/a seleccionado/a será miembro del mismo y desarrollará su trabajo de investigación en el marco de dicho think tank de la Fundación Botín.

El objetivo de la beca/contrato es la realización de una tesis doctoral que, prioritariamente, se oriente a estudiar y entender las relaciones entre las presiones antrópicas ejercidas sobre las masas de agua superficiales y el riesgo de no alcanzar el buen estado ecológico según la Directiva Marco del Agua, utilizando técnicas avanzadas de procesamiento y análisis de datos. La tesis tendrá como objetivo crear conocimiento aplicado a la definición de programas y políticas para lograr más eficazmente mejoras en el estado ecológico de los ríos.

La dotación de la beca será de 23.700€ brutos anuales. La duración inicial de las becas es de un año, prorrogable por períodos iguales, hasta un máximo de tres años, en función del cumplimiento satisfactorio del plan de trabajo.

La fecha límite de envío de solicitudes es el 28 de septiembre de 2018 a las 15:00h.

Contacto para información adicional: info@fundaciontatianapgb.org