Saltar al contenido

(11 noviembre) Crowdfunding: cómo lanzar con éxito tu campaña

¡Lanza con éxito tu campaña de crowdfunding!


¿En algún momento te has planteado lanzar tu propia campaña de crowdfunding? Cada día se habla más de este tipo de financiación y cada día son más las empresas que optan por esta vía. Desde las start-ups más jóvenes, hasta empresas ya consolidadas, el crowdfunding toma peso como una alternativa muy interesante a la hora de lanzar determinados proyectos.

Pero, ¿cómo triunfar con una campaña de crowdfunding?, ¿qué hace falta saber para diseñarla?, ¿cuáles son los errores más recurrentes y como evitarlos?

De todo ello nos hablará Virginia Durán, fundadora de Architectour Guideel próximo 11 de noviembre a las 18 horas, en una interesante sesión que tendrá lugar a través de Zoom. Lo hará gracias a su experiencia al frente del lanzamiento de estas innovadoras guías en papel, financiadas con éxito a través de Kickstarter.

¿De qué nos hablará?

Basándose en su experiencia, Virginia incidirá en aspectos clave como:

  • ¿Es mi idea viable para crowdfunding? Primer punto a tener en cuenta y fundamental antes de llegar a plantearse esta vía de financiación, ya que para ciertos proyectos no es la mejor alternativa.
  • ¿En qué momento del año lanzarla? Hay que escoger el mejor momento para lanzar la campaña, que puede coincidir con un periodo concreto, dependiendo de lo que estés ofreciendo (Navidades, verano, principios de año, vuelta de vacaciones…)
  • ¿Qué tiempos me marco? Una campaña de crowdfunding necesita unos tiempos concretos, que también incluyen el diseño de la propia campaña.
  • ¿Qué objetivos económicos fijar? Hay que marcar unos plazos y cantidades concretar que dependerán del propio proyecto.
  • Estrategia de comunicación. Un crowdfunding es una campaña para recaudar fondos, pero también una estrategia de comunicación. Ofrece visibilidad y difusión y hay que cuidar cómo se comunica.
  • Errores a evitar que pueden arruinar la campaña. Y como consecuencia, generar una mala imagen de la start-up. Hay que tener en cuenta cada detalle. 


Más información sobre Virginia Durán

Virginia Durán es la fundadora de Architectour Guide, unas innovadoras guías para los amantes de la arquitectura, el diseño y la fotografía que fueron lanzadas a través de Kickstarter con éxito, duplicando los objetivos marcados en un primer momento.

Virginia es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (Madrid), Illinois Institute of Technology (Chicago) y Università degli saudí Roma Tre (Roma). 

Durante los últimos 10 años, ha visitado más de 40 países y ha creado un total de 35 guías, que pueden descargarse gratis en su blog, con más de 1 millón de descargas. 

Más información:

LinkedInInstagram | Twitter | Blog

Instagram Architectour Guide | Twitter Architectour Guide

Sobre las b* Talks

Como su lema indica, “Charlas interesantes de gente interesante”. Una serie de sesiones en abierto que iremos organizando desde Innovación y Emprendimiento UPM (I&E UPM) durante los próximos meses, con perfiles inspiradores relacionados con el mundo de la innovación y el emprendimiento.

De una manera cercana y dinámica, diferentes profesionales compartirán sus experiencias en torno a variadas temáticas que irán cambiando cada b*Talk, con contenidos que pueden generar gran interés. 


INSCRÍBETE AQUÍ


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *