Quiénes somos

La Agenda 2030 es una llamada a la acción universal, un “gran proyecto” para los 7.000 millones de personas que habitan el planeta.

Cuatro años después de su aprobación, la Agenda ha permeado en entidades a diferentes niveles (internacional, nacional y local), a lo que se suma los esfuerzos continuos de comunicación entre ciudadanos y agentes sociales.

Sin embargo, no hemos logrado promover transformaciones sistémicas globales.

Somos conscientes de que los cambios que se necesitan para lograr el cumplimiento de esta agenda tienen que ser profundos, sistémicos y urgentes.

Es necesario (y posible) acelerar una transformación sostenible con la ventaja de que ya contamos con el conocimiento para los cambios sociales y tecnológicos.

Este encuentro es una llamada a la aceleración para investigadores, directivos del ámbito privado, responsables políticos, emprendedores, CEOs y líderes de la sociedad civil.

Es también una llamada desesperada para la colaboración y el compromiso intergeneracional.

Desde un marco conceptual común, queremos discutir y mostrar experiencias y prácticas que inspiren a la acción.

ISGlobal es el fruto de una innovadora alianza entre “la Caixa” e instituciones académicas y gubernamentales para contribuir al esfuerzo de la comunidad internacional con el objetivo de afrontar los retos de la salud en un mundo globalizado. Su modelo de trabajo apuesta por la traslación del conocimiento generado por la ciencia a través de las áreas de Formación y Análisis y Desarrollo Global. ISGlobal co-lidera en la actualidad la red temática sobre salud del SDSN.

Iberdrola es una compañía multinacional privada española de energía y pionera en la producción de energías renovables. Con más de 170 años de trayectoria, Iberdrola es hoy un líder energético internacional: produce y suministra electricidad a más de 100 millones de personas en los países en los que está presente. El grupo está comprometido con un modelo energético que prioriza el bienestar de las personas y la preservación del planeta y ha asumido los ODS como parte de su estrategia de negocio y su sistema de gobernanza corporativa.

El Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM) es una plataforma de innovación abierta que integra investigadores, profesores y estudiantes trabajando en colaboración con empresas, organizaciones de la sociedad civil y de la administración pública abordando problemas sociales significativos y co-creando nuevas soluciones.

La misión de la Red Española de Desarrollo Sostenible (capítulo español de SDSN) es movilizar y sensibilizar a la sociedad española, a las instituciones públicas y al sector privado para que conozcan de manera más rigurosa y comprometida los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como favorecer su incorporación las políticas públicas, al ámbito empresarial y en el comportamiento de la sociedad en general.

Contamos con la colaboración de:

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene como objetivo fundamental desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras.

EIT Climate-KIC es la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento (Knowledge Innovation Commnunity – KIC-) que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono. Con el apoyo del Instituto Europeo de Tecnología, órgano de la Unión Europea, EIT Climate-KIC identifica y apoya la innovación capaz de mitigar el calentamiento global y combatir el cambio climático.